Dolores comunes de empresas que podemos resolver

¿No cuenta con indicadores básicos de Cuentas por Cobrar como días calle, % de deuda vencida o % de cobertura de cobranza?

No se puede mejorar lo que no se mide… Los reportes son parte esencial del servicio de gestión de cuentas por cobrar de Peipro. Se actualizan diariamente, incluyen las variables clave de gestión de cuentas por cobrar, cuentan con información gráfica e informes, se pueden acceder con clave secreta y es posible descargarlos en PDF o para abrirlos en Excel.

Con Peipro tendrá a un equipo experto dedicado a mejorar su gestión de cuentas por cobrar.

¿Realiza análisis de cartera para identificar actividades de cobranza que generen mejoras rápidas y duraderas?

No siempre es posible contar con la información necesaria para analizar la cartera de cuentas por cobrar y su riesgo asociado. Esto se debe a que los datos están dispersos en múltiples sistemas o son difíciles de obtener, o simplemente no están sistematizados y se encuentran en correos o en papel.

Esto produce un efecto negativo en la cobranza y en la capacidad de generación de capital de trabajo en la empresa, ya que todas las decisiones se basan en información antigua o en el conocimiento y buena memoria de un experto interno, aumentando el riesgo y dejando pasar oportunidades de mejorar la gestión.

El equipo Peipro trabaja en conjunto con el responsable de la gestión de cuentas por cobrar en la organización.

La comunicación dedicada entre nuestros clientes y su ejecutivo Peipro es clave, de manera de identificar riesgos y oportunidades de mejora.

¿Su empresa creció en ventas y la persona que gestiona la cobranza ya no da abasto entre sus muchas funciones y eso ha afectado su capital de trabajo?

Es recurrente la problemática de aquellas empresas que exitosamente han crecido en ventas pero que no tienen la capacidad de soportar administrativamente este crecimiento. Esto es comúnmente llamado “Dolores de Crecimiento”, y se producen cuando la infraestructura de la empresa (personas, sistemas, estructura, sistemas de gestión) no crece en conjunto con el resto de la empresa.

Los dolores de crecimiento implican altos costos ocultos, la organización se estresa al no dar abasto. La sensación de éxito interno de un modelo que crece en ventas se convierte en conflictos, descoordinación y pérdida de calidad, arriesgando la relación con clientes.

Por otro lado, la capacidad y expertise del equipo se empieza a perder en tareas operativas que no son ni apuntan al corazón del negocio, generando desmotivación y pérdida de talento.

Muchas veces, para resolver estos problemas de infraestructura, la empresa invierte en softwares que prometen resultados milagrosos, pero esto conlleva inversión en hardware, software, capacitación y tiempo del equipo. Es decir, recursos valiosos que se dejan de invertir en el crecimiento de la empresa.

Peipro ofrece un servicio integral para la generación de capital de trabajo, que incorpora un equipo experimentado, mejores prácticas de gestión y tecnología de última generación, de manera que no necesite desviar recursos valiosos hacia tareas que no crean valor.

No busque más, somos su mejor aliado.

Contáctenos

Solicite una reunión llamando al +56 2 2581 4622