Su empresa presentó un notable crecimiento en ventas durante los últimos meses, pero esto no se manifiesta en mayores utilidades… ¿A qué se debe? Aunque inconveniente, éste es un escenario común en el mundo empresarial que puede deberse, en gran medida, a problemas de control interno que finalmente interfieren en la toma de decisiones. Y es que el control interno marca la pauta de una compañía, es decir, establece las coordenadas de disciplina y estructura que permitirán el alcance de los objetivos propuestos.

 

Dentro del control interno, que involucra todas las políticas, actividades y procedimientos que se efectúan en la empresa, sobresale el control de las cuentas por cobrar ya que de este proceso depende la recuperación de parte de los activos de la compañía. Esta gestión idealmente suele ser asistida por empresas de cobranza que cuentan con sistemas de información y personal especializado para implementar las estrategias de cobranza adecuadas según cada circunstancia.

 

A pesar de que el empresario delegue este proceso a la empresa de cobranza contratada, no debe renunciar a tener el control completo de la gestión de cuentas por cobrar pues de esto depende su situación financiera y los resultados. Las empresas de cobranza, entonces, deben poder garantizar a sus contratantes informes detallados y frecuentes de todas las gestiones; necesariamente el empresario debe tener acceso directo e inmediato a conocer el estado de pago de las facturas, poder saber a qué cliente o factura corresponde una determinada transferencia, entre otras posibilidades.

 

La frecuencia de revisión y análisis de estos reportes, permitirán ver la evolución en la recuperación de activos tras las gestiones de cobranza, y adelantarse a riesgos que puedan interferir en los compromisos de pago de la empresa. Nuestra política como empresa de cobranza, es garantizar que los resultados se evidencien en indicadores desde el primer mes de nuestra gestión. La metodología y actividades sistemáticas de gestión de cuentas por cobrar que aplicamos, se reflejan en los indicadores clave y adicionalmente impactan en los meses siguientes. En Peipro, transformamos los datos de cobranza diarios en información disponible para la gerencia a fin de mejorar continuamente los resultados de negocio y apoyar su crecimiento.

Información de cuentas por cobrar

Solicite una reunión llamando al +56 2 2581 4622