outsourcing cobranza

 

Pese a tener un escritorio inundado de papeles y una agenda copada de pequeñas tareas cotidianas, tomar la decisión de delegar actividades puede ser especialmente difícil para algunas personas. No obstante, nunca seremos más productivos si continuamos concentrando las energías en actividades que pueden ser realizadas por otros, por más que la expresión “No lo hagas tú si alguien más puede hacerlo mejor y más rápido” resulte incómoda para los llamados trabajólicos.

 

La gestión de cobranza es un área de considerable importancia financiera para toda organización, pero ningún empresario puede dudar de los niveles de experticia técnica y comunicativa, además de las herramientas tecnológicas que demanda. Muchas empresas apuestan por un modelo de crecimiento interno, con la apertura de una unidad de cobranza, por ejemplo; pero sólo los organigramas empresariales privilegiados pueden contar con un equipo de profesionales exclusivamente dedicados a las cuentas por cobrar, razón por la cual la cobranza es un campo donde el Outsourcing, o contratación de servicios especializados, puede ser de alto valor.

 

La contratación de los servicios de una empresa de cobranza garantiza un servicio integral, experto y actualizado, sin los altos costos de la contratación del personal, capacitación, licencias y bonificaciones eventuales, entre otros factores de empleo, maximizando a su vez los resultados de la recuperación de cuentas por cobrar. Adicionalmente, el personal de una empresa de cobranza está entrenado especialmente en prácticas persuasivas, lo que le permite enfrentar situaciones de tensión comunicativa con éxito, manteniendo un adecuado equilibrio entre las prácticas de cobranza y el cuidado de la relación con el cliente. Otra ventaja fundamental es la tercerización de la relación comercial con el cliente, lo que reduce la subjetividad y favorece la confidencialidad de la información.

 

Más allá de ser una tendencia empresarial, el outsourcing de servicios de cobranza como el ofertado por Peipro, permite al empresario poner foco en la toma de decisiones estratégicas que conciernen a su negocio, naturalmente con el apoyo en términos generación de capital de trabajo, información actualizada y reportes de gestión gerenciales emitidos por la empresa contratada.

Solicite una reunión llamando al +56 2 2581 4622