La Gestión de Carteras, comúnmente conocida por su nombre en inglés Asset Management, puede definirse como la ¨administración y gestión de los activos financieros que componen la cartera de un cliente con el objeto de obtener el máximo rendimiento posible, según la Enciclopedia Financiera. Por tanto comprende el conjunto de actividades tales como la administración, asesoramiento y ejecución de órdenes de compra y venta, independientemente de si se trata de particulares o instituciones.

 

Es importante llevar a cabo un análisis de la cartera para tomar decisiones asertivas y convenientes al momento de comprar o vender activos como instrumentos de deuda, bonos gubernamentales, acciones de empresas, créditos hipotecarios, entre otros.

 

La web nos ofrece interesantes y prácticos recursos que en esta oportunidad queremos compartir. A continuación proponemos 4 planillas de Excel que prometen agilizar los procesos gerenciales relacionados con la cartera de clientes de su empresa:

 

1.-Planilla para Análisis de Cartera: Lleva las compras y ventas de sus bonos, la variación del precio y las comisiones arrojando el valor de su portfolio. Descargar aquí.

 

2.-Planilla de Gestión de Cartera: Es una versión más sofisticada de la Planilla de Análisis de Cartera, pues le permite llevar sus acciones y bonos de manera ordenada viendo cómo van variando sus activos cuando cambia el precio del mercado. Descargar aquí.

 

3.-Planilla de Estado de Cartera y Provisión: Útil para registrar las facturas y determinar la fecha en la que no se han pagado. A partir de ahí se genera el monto de provisión con diferentes porcentajes y períodos. Descargar aquí.

 

4.-Planilla de Optimización de Cartera: Evalúa las acciones con su riesgo y rendimiento y arroja proporciones de papeles en base a minimización de riesgo o maximización de beneficio. Descargar aquí.

 

Fuente: www.planillaexcel.com

Solicite una reunión llamando al +56 2 2581 4622