productividad laboral

Probablemente todos hayamos pasado por la misma situación: Es viernes y llegamos a casa dispuestos a entregarnos a un merecido descanso de fin de semana, hasta que recordamos eso que olvidamos hacer, ya se trate de vaciar la papelera de la oficina o poner en orden la bandeja de entrada del correo. Aquí compartimos una sencilla lista de tareas rápidas para cerrar la semana en la oficina que le garantizará tranquilidad y la certeza de tener todo a punto para la semana siguiente:

 

1)       Organice su bandeja de entrada de correo electrónico: Aunque no pueda vaciarla por completo, poner en orden las diferentes bandejas de su correo electrónico cada semana es un gran hábito que le ahorrará horas de búsqueda infructuosa de correos vitales entre aquellos irrelevantes o que ya cumplieron su cometido.

 

2)       Prepare una lista diaria de tareas, y trate de cumplirla: La clave de llevar una “to do list” es poder asegurarse siempre, antes de salir de la oficina, que no ha quedado algún cabo suelto que pueda atormentarle durante el fin de semana. Llevar esta lista es especialmente útil para iniciar la programación de la semana siguiente, de manera que su cerebro podrá descansar por partida doble, pues estará al tanto de qué cosas quedaron pendientes y sabrá cómo reanudar el trabajo una vez llegado el día lunes.

 

3)       Despeje el área de trabajo: La actividad laboral sostenida y eficiente muchas veces implica la acumulación y desorganización de documentos y otros insumos en su escritorio. Al finalizar la semana, no queda otra que limpiarlo, pues es seguro que la última cosa que usted querrá ver al volver el lunes por la mañana es su espacio de trabajo sepultado bajo un montón de papeles.

 

4)       Devuelva las cosas al lugar donde pertenecen: Este consejo parece de esos que solían darnos los abuelos, y por tanto su funcionamiento ha sido comprobado por generaciones. Como hábito, poner las cosas en su sitio viene a complementar la tarea anterior, con el añadido de que le permitirá ejecutar sus labores de forma rápida y eficiente: Además de reducir el desorden, esta opción general de la limpieza garantiza que usted sabrá dónde encontrar cada cosa la próxima vez que la necesite.

 

5)       Limpie su auto: Nuestro auto viene a ser una extensión tanto de nuestra oficina como de nuestro hogar, y si no lo aseamos con frecuencia corremos el riesgo de convertirlo en un espacio abrumador. El inicio del fin de la semana es un momento propicio para dejar el auto listo para los paseos familiares de domingo.

 

Como profesionales funcionales nos acostumbramos a dar por sentadas estas sencillas tareas, muchas veces sin concederles la importancia que tienen para ofrecernos un ambiente de trabajo favorecedor y la paz mental que requerimos cuando ha llegado el fin de semana, tiempo para compartir con la familia sin perturbaciones que fácilmente pudieron ser resueltas con un poco de determinación y orden previo.

Solicite una reunión llamando al +56 2 2581 4622